NINGUNA DE NOSOTRAS ES TAN BUENA COMO TODAS NOSOTRAS JUNTAS

                                                            17203098_626389490884955_791107315331436132_n

Aunque sobre el papel puede parecer lo más lógico y obvio, el hecho de tener a las mejores en un mismo equipo no significa que el éxito esté asegurado.

Y si el escenario es el pádel, un campeonato por equipos y un Campeonato de España, las probabilidades de éxito se ven mermadas considerablemente. Y me estoy refiriendo a lo sucedido el pasado fin de semana con el equipo Arena Entrena Pádel donde 12 de sus jugadoras están en el Top 20 de WPT.

Es curioso, pero se dan algunos factores que bajo mi parecer, hacen que el camino no sea sencillo y voy a explicarlo a continuación.

  • Es el primer torneo del año: están terminando pretemporadas y llevan 3 meses sin competir. El resto de equipos que no lleva todo un equipo de jugadoras top, no han parado de competir, muchas se entrenan durante el año para este torneo, están ultramotivadas, el hecho de viajar juntas es un incentivo y se crecen dentro de la pista.

En estos torneos se dan resultados que en un torneo de WPT nunca se darían por todas las circunstancias que rodean al partido.

  • La piña del banquillo: porque en los equipos donde no hay tantas jugadoras top, no entra a la pista sólo la pareja que juega sino que las que están en el banquillo o en las pistas colindantes están empujando para que ganen, mientras que las jugadoras top digamos que “tienen la obligación” de ganar, es lo que tiene que ser. Cómo va a perder una jugadora Top 10 con una pareja que ni siquiera tiene ranking WPT…
  • Manejo de egos: cuando se juntan en un equipo las principales jugadoras del ranking de un deporte, sería normal que individualmente o con tu compi habitual quisieran brillar y convertirse en la pata fundamental del equipo. Están entrenando toda su carrera para ganar al resto. Pero es tarea del propio deportista darse cuenta de que todos y cada una de ellas, suman y que la suma es más importante que el punto de cada una. Es en ese momento cuando se produce la maravillosa “ MAGIA DEL EQUIPO” y donde tus propias compañeras te dejan alucinadas con su actitud. Seguramente durante el resto del año haya tensiones, no se suelan tratar en los torneos, incluso seguro que algunas no se caigan del todo bien, pero llega esa semana y todo se deja a un lado por un objetivo común que es GANAR CON EL EQUIPO. En otros deportes puede resultar más sencillo, pero en pádel estás acostumbrado a un equipo de 2 personas y no es lo habitual.
  • Tu compañera puede ser cualquiera: aquí tiene que librar un papel fundamental el capitán, hablar con las jugadoras y preguntarle con quién se siente más cómoda para jugar y con esos parámetros, hacer los emparejamientos que considere mejores para el conjunto. Y en este punto creo que vuelven a tener ventaja las jugadoras no top, ya que no tienen su juego 100% acoplado al de su compañera y pueden estar más acostumbradas a jugar con parejas distintas. Y no nos engañemos, jugadores top que sepan acoplar su juego y sacar lo mejor del que tiene al lado sólo hay uno y se llama Fernando Belasteguín.

Ver las RRSS de las jugadoras del Arena Entrena Pádel del fin de semana, las fotos, vídeos, risas incluso canciones que han hecho, todas a una, jugadoras que no se les suele ver juntas, solamente enfrente al otro lado de la red, tiene su mérito y las hace más grandes como deportistas y profesionales.

Por todo esto, no queda más que quitarse el sombrero y felicitarles por su título de Campeonas de España por Equipos!!