La importancia de la vestimenta en la pista de pádel

Vivimos un momento en el que la imagen se convierte en nuestra carta de presentación, los gimnasios están repletos de gente que se machaca a diario para moldear su figura y cuidan al detalle su alimentación. Y el padel aunque es un deporte con poquita historia, no se podía quedar atrás en este sentido y tanto la forma física como ir bien vestido, ocupan un lugar importante entre los practicantes.

No hace demasiado tiempo podíamos ver en las pistas a chicos con camisetas sin marca, de publicidad, o a chicas con pantalones cortos por la rodilla y polos unisex, o a jugadores con calzado no apropiado para pistas de hierba artificial. Por suerte este deporte va evolucionando en todos los sentidos y nos lleva a que sea cada vez más difícil ver a padeleros que no vayan perfectamente equipados, desde las zapatillas, palas, paleteros, faldas con leggins, camisetas femeninas… Prendas que sobretodo en las mujeres, realzan o disimulan donde se necesita

En vista de este aumento de practicantes, cada vez son más las marcas que estudian las necesidades a la hora de practicarlo y diseñan prendas muy específicicas, uniendo técnica y moda.

 

Personalmente considero que la ropa técnica de padel, tiene muchos beneficios que repercuten directamente en el juego en ese momento de ocio/placer/deporte, que paso a comentaros.

Para empezar hay muchas mujeres que nunca han practicado deporte, o simplemente deportes de raqueta, pero que la ropa de padel les gusta mucho. Han probado y se han metido a la pista ( aparte de por la insistencia del monitor del club o de sus amigas),  por el hecho de ir vestidas con esos conjuntos tan monos y con los que se sienten tan guapas. He sido profe de padel durante muchos años y doy fe que me he encontrado con este perfil de mujer. Y una vez se han metido a la pista y han probado, han descubierto que el deporte en sí les encanta.

Hay otras mujeres que practicaban, pero que les da mucha vergüenza ponerse esas faldas tan cortas y camisetas tan ajustadas. Una vez que las probaban, no hay quien les vuelva a poner un pantalón o un chándal o un polo suelto.

También tengo que decir que es un deporte donde el cuerpo pasa por muchas posiciones: nos agachamos, saltamos, corremos, giramos, estiramos brazos arriba…  y es fundamental elegir una marca con la cual me sienta cómoda y no deje al descubierto en un momento dado, alguna parte de mi cuerpo que no quiero mostrar. En mi caso prefiero ir comprimida con prendas que realcen mis puntos fuertes y disimulen los que no lo son tanto.

Por último os quiero contar mi experiencia del cuidado de la imagen como deportista profesional. Recuerdo mis dos últimos años de carrera, en las que mi psicólogo deportivo me hacía ir a los entrenamientos vestida monísima, lo más parecida a cómo iba a ir al PPT a competir. Estábamos trabajando un tema de autoconfianza en mi juego y al jugar en pistas de cristal, yo me miraba todo el rato. Sin querer, pero lo hacía. Eso influía directamente en mi juego, verme bien, verme guapa, me hacía estar más segura en mí y a lo mejor en un momento importante del partido, esa confianza era fundamental y se traducía en meterla o tirarla fuera.

Resumiendo creo que el padel es un deporte con muchas cosas positivas que enganchan y que no sabemos qué tiene que cada vez queremos jugar más.  Y para mí la vestimenta es uno de los alicientes, no el más importante, pero sí a tener en cuenta. ¿Opináis como yo?

 

Y dicho todo esto… a elegir un buen modelito para jugar al padel!!